“Los llevaré sanos y salvos”, el mensaje de un piloto de Germanwings tras el avionazo

30/03/2015 - 12:29 pm
El piloto Frank Woiton. Foto: Especial
El piloto Frank Woiton. Foto: Especial

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo/ EFE).– El día después de la tragedia del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, el piloto de la aerolínea de bajo costo Frank Woiton se presentó voluntariamente al trabajo porque muchos de sus colegas no se sentían en condiciones de volar.

El hombre de 48 años cubrió el miércoles el vuelo Hamburgo-Colonia y dirigió un mensaje a los pasajeros, que repetiría el jueves cuando realizara la ruta Düsseldorf-Barcelona-Düsseldorf, la misma en la que 150 personas murieron luego de que el copiloto Andreas Lubitz descendiera la aeronave de forma presuntamente deliberada.

“Reinaba un ambiente de extrema aflicción entre la tripulación y entre los pasajeros. Se les podía ver en la cara”, explica Woiton, padre de dos hijos.

El piloto se ha ganado el respeto en internet y en las redes sociales por haberse presentado en la cabina de pasajeros y haberle estrechado la mano una a una a cada persona en un intento de tranquilizar al pasaje.

“Quería que los pasajeros vieran que delante, en la cabina, también hay una persona”, explica.

Entonces se colocó en el pasillo y, micrófono en mano, pronunció un discurso muy personal y emotivo: “Los llevaré sanos y salvos de Düsseldorf a Barcelona. Pueden confiar en ello, porque también yo quiero sentarme esta noche con mi familia a la mesa”.

Tras un primer momento de silencio, el pasaje aplaudió al capitán, relataba una pasajera del vuelo Hamburgo-Colonia, Britta Englisch, en su cuenta de Facebook.

“Quiero darle las gracias a este comandante, por entender lo que todos pensaban y por lograr que al menos yo me sintiera bien después durante el vuelo”, agrega en un mensaje, que ha sido compartido ya 19 mil 462 veces y al que 325 mil 346 han dado un “Me gusta”.

Este es el mensaje que publicó Britta Englisch en la red social:

“Ayer en la mañana, a eso de las 8.40 am, abordé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados.

Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar.

Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación.

Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos.

Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia.

Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche.

Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir.

Yo quiero agradecer a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video