La Policía Federal recolecta muestras de ADN para identificar a mexicanas de avionazo en Francia

30/03/2015 - 10:03 am

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– La Policía Federal colabora con las autoridades de la Guardia Civil de España para identificar los restos de las dos mexicanas que fallecieron el pasado 24 de marzo, cuando el avión de la aerolínea Germanwings en que viajaban se accidentó en los Alpes franceses.

Mediante un comunicado, la Dirección General Adjunta de Protección a Mexicanos en el Exterior, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó la asistencia al Ministro Agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en España para que la corporación recabe muestras biológicas de los familiares de las víctimas.

Derivado de la solicitud de apoyo, elementos expertos en genética forense se trasladaron a Tampico, Tamaulipas; Guadalupe, Nuevo León, y a Playa del Carmen, Quintana Roo, para la recolección de muestras y artículos personales que puedan servir para realizar los análisis de identificación de Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez.

Las muestras serán procesadas en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la Policía Federal.

La semana pasada, el Airbus A320 de la aerolínea de bajo costo Germanwings despegó a las 10:01 horas desde Barcelona con destino a Düsseldorf y alcanzó su altura regular a las 10:45 horas. Por causas que hasta ahora se desconocen, el avión abandonó la altura indicada un minuto después y comenzó un descenso que duró ocho minutos. El incidente dejó 150 víctimas mortales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas