Morena lleva ante el GDF su queja por el reparto de despensas en 14 delegaciones del PRD

30/03/2015 - 10:24 am

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudió esta mañana al Palacio de Gobierno del Distrito Federal para solicitar una audiencia con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dijo que le pedirán al mandatario capitalino que frene el uso de los recursos de las 14 delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la entrega de un millón de despensas.

“Hay algunos operativos donde hay una campaña anticipada de los candidatos del PRD, con un millón de despensas para inducir el voto”, denunció.

Batres indicó que Morena está compitiendo contra los presupuestos de 14 delegaciones, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Agregó que hasta la fecha han interpuesto más de 10 denuncias ante el Instuto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Sin embargo, aseguró, el órgano electoral no ha tomado medidas sobre la entrega de despensas, pintas con propaganda y uso del agua con fines electorales en diversas delegaciones.

Batres no negó la acusación que realizó el PRD en contra del candidato Vidal Llerenas, sobre la operación de un taller clandestino de camisetas de Morena y entrega de despensas en Azcapotzalco.

“No quiero desviar la atención, el punto es que nadie debe entregar despensas. Lo demás parece un chisme de lavadero”, dijo.

Pero no negó la información presentada por los perredistas y dijo que Vidal Llerenas se comprometió a detener cualquier tipo de propaganda y entrega de despensas.

Aseguró que “no se puede comparar la magnitud de un magnitud de un hecho y otro”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas