Concurso llama a plasmar en cortometraje una mirada fresca del Centro Histórico

30/03/2015 - 10:54 am

México, 30 Mar (Notimex).- Uno de los objetivos principales por el que se lanzó la convocatoria al concurso de cortometraje “Miradas del Centro Histórico”, es para plasmar en un material audiovisual una perspectiva fresca acerca de esta ciudad, aseguró Alejandra Moreno Toscano.

La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico espera que con este concurso los cineastas iluminen con sus trabajos el Centro Cultural Casa Talavera, el ex Convento de Regina y el Museo Panteón de San Fernando.

“Durante la última década hemos visto cómo el Centro Histórico se ha transformado, ha venido muchísima más gente a visitarlo, los jóvenes lo están construyendo, tienen negocios, escuelas, casas del cine, y toda es gente joven la que está ocupando y construyendo el nuevo” corazón de la Ciudad de México.

“Por lo tanto, lo que podría ser muy interesante, es que esas nuevas miradas también se hicieran públicas, cómo lo ven, qué ven, qué descubren, y entonces la convocatoria es para el ojo más experto”, señaló Moreno en entrevista con Notimex.

Señaló que espera que estas miradas culturales que recibirá el respectivo jurado (Amat Escalante, Joselo Rangel, de Café Tacvba; Eva Sangiorgi y Maya Goded Colichio) tengan propuestas que sorprendan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas