Vagoneros fuman y se drogan en el STC Metro; separan a policías que no actuaron (VIDEO)

30/03/2015 - 4:30 pm

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) grabó y difundió un video en las redes sociales donde se ve a cinco presuntos vagoneros inhalando activo y fumando un cigarro con tabaco dentro de un vagón del Metro.

“Hoy domingo 29 de marzo alrededor de las 20:50 en la Línea 3 en la estación Zapata subieron cinco sujetos (vagoneros “llevaban mercancía”), uno de ellos empujó a una señora al entrar y se colocaron en la puerta mientras se drogaban con activo y fumaban Los grabé y casi llegando a la estación Viveros se percataron que les tomé video, descendiendo de la estación había dos policías que prácticamente no hicieron nada Así se las gasta el GDF, solapando este tipo de situaciones, en el vagón venían niños y adultos mayores ”, dice la descripción que acompaña a la grabación publicada en Facebook.

En el video se ve a cinco sujetos platicando en una de las puertas de acceso al vagón. Se distingue al menos a uno de los hombres inhalar activo mientras que otros de sus acompañantes comienzas a fumar. La persona que al parecer captó el momento le reclama al grupo que fume dentro de un espacio público y cerrado en el que se encuentran niños.

Posteriormente, al llegar el convoy a la estación Zapata, la persona que denunció el hecho sale del vagón y le da aviso a dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) sobre la situación. Sin embargo, los agentes limitan a acercarse a los sujetos, decirles algo y no hacer nada más.

Más tarde, el Sistema separó a dos elementos de la PBI porque “no siguieron las consignas de actuación, al tomar conocimiento de la queja sobre un grupo de cinco hombres a bordo de un tren de la Línea 3, Indios Verdes – Universidad, el domingo 29 por la noche”.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que “los policías no atendieron las consignas de atención de la queja y permitieron el avance del tren con el grupo de personas a bordo, mismo que descendió en la estación Miguel Ángel de Quevedo”.

“La denuncia, con la imagen desde el interior del vagón, fue conocida esta mañana mediante el vídeo difundido en redes sociales, y fue de gran utilidad para iniciar la investigación, cuya conclusión es: separar a los elementos del servicio en el STC, y así se ha notificado a la PBI”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video