Clavadistas de todo el mundo pisan León para Grand Prix FINA

30/03/2015 - 3:27 pm

León, 30 Mar (Notimex).- Este lunes comenzó la llegada de clavadistas de todo el mundo para participar en el Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se desarrollará en la ciudad de León, Guanajuato.

Del 2 al 5 de abril, más de un centenar de clavadistas, de 19 países del orbe, mostrarán sus dotes en las instalaciones del Complejo Acuático Macrocentro.

Las primeras representaciones en arribar a la “capital del calzado” fueron: China, Colombia, Georgia, Grecia, Polonia, Austria, Alemania y desde luego los participantes anfitriones.

Todos los deportistas fueron recibidos por dirigentes del Comité Organizador, así como por la Federación Mexicana de Natación y el Code Guanajuato, para explicarles los pormenores del evento como transporte, hospedaje, alimentación y el comienzo de las sesiones.

La delegación mexicana está compuesta por: Julián Sánchez, Jahir Ocampo, Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Juan Celaya, Diego Balleza, Alejandra Estrella, Daniela Diaz, Karla Rivas, Gabriela Agúndez, Arantxa Chávez, Melany Hernández, Paola Pineda, Dolores Hernández y Julio Rodríguez.

Ellos ocuparán esta segunda fecha del Grand Prix de Clavados para prepararse de la mejor manera los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Mundiales de Natación FINA de Kazán, Rusia.

En suelo guanajuatense competirán clavadistas de diversas partes del mundo como: Austria, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico y Estados Unidos.

Las pruebas que se apreciarán son trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros individual y sincronizados, en las ramas femenil y varonil. Además se efectuarán las nuevas pruebas de clavados sincronizados mixtos (hombre-mujer) en ambas alturas.

Luego del Grand Prix FINA de Clavados Guanajuato 2015, el serial continuará en Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril; San Juan Puerto Rico, del 16 al 19 de abril; Madrid, España, del 26 al 28 de junio; Bolzano, Italia, del 16 al 19 de abril.

Madrid, España, del 26 al 28 de junio; Bolzano, Italia, del 3 al 5 de julio; Singapur, Singapur, del 16 al 18 de octubre; Kuala Lumpur, Malasia, del 23 al 25 de octubre y Gold Coast, Australia, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video