Un muerto y dos heridos deja un incidente en la Agencia Nacional de Seguridad

30/03/2015 - 3:36 pm

Washington, 30 Mar (Notimex).- Un persona muerta y dos más heridas fue el saldo por un incidente en uno de los accesos del complejo que alberga la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en las inmediaciones de esta capital, reportaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos en una de las instalaciones más resguardadas de la zona y que alberga una de las agencias más secretas, presentaba más interrogantes que respuestas sobre el trasfondo de los motivos, aunque la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descartó terrorismo.

Los hechos se iniciaron esta mañana cuando un automóvil en que viajaban dos hombres intentó ingresar sin autorización al Fuerte Meade, por lo que se activaron las barreras de contención, de acuerdo con Jonathan Freed, vocero de la NSA.

“El conductor no obedeció las ordenes de los agentes de seguridad de la NSA. El vehículo aceleró hacia otro de la policía que bloqueaba la carretera y los agentes dispararon cuando (el conductor) rehusó detenerse”, dijo en un comunicado.

Los dos sospechosos, de los cuales no se han dado a conocer mayores detalles, vestían pelucas, una de las cuales quedó tirada en el piso cerca del vehículo en el que se desplazaban.

Imágenes de televisión mostraron un cuerpo cubierto por una sabana blanca al lado del vehículo sospechoso, en un punto de revisión de uno de los accesos al Fuerte Meade, en el Condado de Ann Arundel, Maryland.

El vehículo quedó detenido al lado de la patrulla de seguridad que bloqueó su paso, y alrededor eran visibles los restos de partes automotrices que resultaron del impacto.

Por separado, el FBI apuntó en un comunicado asumir la responsabilidad de la investigación en torno al incidente, “no creemos que esté relacionados con terrorismo”.

El fuerte, ubicado a una medida hora al noreste de esta capital alberga unos 11 mil efectivos militares y 29 mil civiles, muchos de los cuales laboran en la NSA, la principal agencia federal dedicada al espionaje electrónico.

El vocero presidencial, Eric Schultz, dijo a reporteros en ruta a Boston que el presidente estadunidense Barack Obama fue informado sobre el incidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video