La Secretaría de Cultura del DF convoca a participar en muestra por 30 años del sismo de 1985

30/03/2015 - 7:32 pm

México, 30 Mar (Notimex).- La Secretaría de Cultura del Distrito Federal dio a conocer la apertura de una convocatoria a mexicanos y extranjeros residentes en el país a aportar materiales con el fin de armar una exposición conmemorativa de los 30 años del sismo del 19 de septiembre de 1985.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que para recordar los hechos que marcaron a la capital del país rendirá un homenaje con una exposición conmemorativa de septiembre de 2015 a enero de 2016 en el Museo de la Ciudad de México.

Señaló que con el propósito de ofrecer mayor amplitud testimonial y dar un profundo alcance social a dicha exposición, se lanzó dicha convocatoria México para que contribuyan con materiales históricos, artísticos y literarios, entre otros, para dicho proyecto museográfico.

Los materiales deberán fortalecer la memoria social y el conocimiento de las repercusiones de un hecho que marcó a México, así como contribuir a la comprensión de un hecho colectivo que transformó la conciencia social, indicó la secretaría.

Expuso que la complejidad social y afectiva del hecho de hace 30 años, ofrece hoy en día la posibilidad de hacer reflexión acerca del proceso en el que la sociedad levanta la ciudad de nuevo, las muestras de solidaridad y el valor de los ciudadanos que en sus gestos individuales tomaron en sus manos la proyección de una nueva ciudad.

Los artistas interesados en ser parte de la exposición conmemorativa, podrán presentar sus materiales hasta el 31 de mayo, los cuales estarán en calidad de préstamo para ser seleccionadas, y en caso de ser aprobados, serán exhibidas en la muestra museográfica, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video