Congreso de Colima extiende plazo para subsidiar Tenencia

30/03/2015 - 7:24 pm

Colima, 30 Mar (Notimex).- Los integrantes de la Legislatura Local aprobaron por unanimidad extender durante abril el subsidio al 100 por ciento de la Tenencia Vehicular, para quienes paguen ese mes la calcomanía fiscal de este año.

Determinaron otorgar otros estímulos fiscales, como descuentos en anualidades, multas y recargos en el pago del impuesto predial y el servicio de agua potable.

En el caso de la calcomanía vehicular, se planteó la necesidad de establecer un mes más para el pago de la misma y obtener el subsidio de 100 por ciento a la Tenencia, ya que “existe un número considerable de contribuyentes que no ha podido acceder a ese beneficio fiscal”.

En cuanto al impuesto predial, el Congreso del Estado aprobó descontar el 8 por ciento a los contribuyentes que paguen durante abril su anualidad adelantada, y condonar en el mismo periodo las multas y recargos a quienes tengan adeudos del año 2014 y anteriores.

Este estímulo fiscal, que tuvo como origen iniciativas de los diputados Gabriela Benavides y Mariano Trillo, de los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista (PVEM), respectivamente, planteaba inicialmente exentar la totalidad de multas y recargos a los contribuyentes del impuesto predial del municipio de Manzanillo.

No obstante, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos decidió ampliar la propuesta para que se beneficie a los contribuyentes de los 10 municipios del estado.

Respecto de las leyes que establecen las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los municipios de la entidad, el Congreso del Estado aprobó que durante abril se conceda una bonificación del 6 por ciento a los usuarios de esos servicios que liquiden su anualidad adelantada.

Además, gozarán del descuento al 100 por ciento en las multas y recargos generados con motivo de la falta de pago oportuno durante el año 2014 y anteriores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas