SCT en Guerrero aplica exámenes médicos a choferes

30/03/2015 - 11:25 pm

Acapulco, 30 Mar (Notimex).- La Unidad de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero aplica exámenes médicos a operadores de camiones de pasaje, carga y turismo para verificar las condiciones psicofísicas.

A través de un comunicado oficial, la dependencia federal comentó que como parte del Operativo de Semana Santa 2015 también se aplica operativo de seguridad con elementos de la Policía Federal en carreteras federales y de cuota.

Se informó que los exámenes médicos que se aplican a los conductores de autobuses de pasajero y camiones de carga en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol, consisten en tomar muestras de orina para estudios toxicológicos y detectar el consumo licor o drogas.

También se realizan pruebas de aliento y detección en sangre para verificar que estén aptos para conducir.

En el aeropuerto Internacional de Acapulco Juan N. Álvarez, se lleva a cabo el operativo Rampa mediante el cual realizan inspecciones generales a pilotos, sobrecargos y personal en tierra.

Los exámenes consiste en valoración de signos vitales, como presión arterial, equilibrio, reflejos oculares y osteotendinosos, exploración cardiaca y detección de ingesta de bebidas alcohólicas a través del aliento.

La SCT en Guerrero dio a conocer que servidores públicos del Autotransporte Federal participan en las principales terminales de autobuses para la atención de quejas, orientación de usuarios y verifican que se apliquen los descuentos a maestros y estudiantes.

Se llevan a cabo recorridos permanentes en la red carretera federal y se han instalado módulos de auxilio físico mecánicos en puntos estratégicos, con el objeto de apoyar a los automovilistas que lo necesiten.

La dependencia federal recomendó a todos los conductores que utilizan las carreteras federales a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad.

Puntualizó que no se debe manejar bajo los efectos de alcohol ni psicotrópicos y revisar las condiciones físicas del vehículo antes de salir a carretera, con el objeto de acrecentar la seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas