Panda gigante es inseminado en zoológico de Atlanta

30/03/2016 - 12:01 am

El equipo veterinario actuó el lunes cuando señales hormonales y de comportamiento indicaron que Lun Lun había entrado a esa pequeña ventana de fertilidad.

Los esfuerzos de conservación del panda en China son significativos, pero este animal aún se encuentra en peligro. Foto: Shutterstock
Los esfuerzos de conservación del panda son significativos, pero este animal aún se encuentra en peligro. Foto: Shutterstock

ATLANTA (AP) — Un zoológico de Atlanta espera volver a escuchar las pisadas de una cría panda.

El equipo veterinario inseminó artificialmente a Lun Lun, una panda gigante de 18 años, informó en un comunicado de prensa del martes el Zoo Atlanta.

Las hembras pandas gigantes son fértiles sólo dos o tres días al año, indicó el zoológico. El equipo veterinario actuó el lunes cuando señales hormonales y de comportamiento indicaron que Lun Lun había entrado a esa pequeña ventana de fertilidad.

Lun Lun y el panda macho, Yang Yang, nunca se han apareado de forma natural en sus 17 años juntos. Sus cinco retoños han sido resultado de inseminación artificial.

Los primeros tres cachorros de la pareja viven en el Centro de Investigación en la Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu en China. Los gemelos Mei Lun y Mei Huan nacieron en 2013 y viven en Zoo Atlanta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video