México
PERIÓDICO CENTRAL

De nueva cuenta, militares y desconocidos se enfrentan en la zona de chupaductos en Puebla

30/03/2017 - 1:00 pm

El incidente, en la denominada zona del “Triángulo Rojo” en Puebla, dejó como saldo preliminar al menos un presunto delincuente herido. El pasado domingo una camioneta del Ejército Mexicano se volcó en la comunidad de Casa Blanca en el municipio de Palmar de Bravo, como resultado del presunto enfrentamiento por el decomiso de camionetas cargadas de gasolina en el paraje de “Limonares”.

Por Randolph Kraker

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Elementos de la Policía estatal de Puebla y del Ejército Mexicano se enfrentaron contra presuntos ladrones de combustible en la comunidad de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el incidente, que ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves, dejó como saldo preliminar al menos un supuesto huachicolero lesionado.

 

El pasado domingo una camioneta del Ejército Mexicano se volcó en la comunidad de Casa Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla. A bordo iba un grupo de militares de los cuales ocho resultaron heridos.

El reportero de la zona Augusto Simón, del periódico Cambio, informó que se trató de un enfrentamiento que, presuntamente, se originó por el decomiso de camionetas cargadas de gasolina que realizó la Policía Militar en el paraje de “Limonares”.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) informó que el Ejército volcó al chocar con una camioneta que era usada para el transporte del hidrocarburo robado.

Desde el pasado 13 de marzo el Ejército se instaló permanentemente en la zona conocida como “Triángulo Rojo” a petición del Gobierno encabezado por Tony Gali. En total estarán 500 militantes y más 100 elementos de la Gendarmería.

PeriódicoCentral publicó este día la problemática que viven 20 municipios que se encuentran en la Franja del Huachicol en la que los pobladores se dedican al robo de combustible que extraen ilegalmente de los ductos de Pemex.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video