México
VANGUARDIA DE SALTILLO

El Fiscal de Nayarit detenido en San Diego, EU, tiene narcocorrido desde 2013 (VIDEO)

30/03/2017 - 9:52 pm

El Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, aseguró que desconocía los vínculos del Fiscal con el narcotráfico, pero que realizarían las investigaciones necesarias. Sin embargo, usuarios de redes sociales compartieron un narcocorrido dedicado al Fiscal Édgar Veytia, hecho en 2013.

Por Carolina Carrillo

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- El martes pasado fue detenido en San Diego, California, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, acusado por el gobierno de ese país de conspiración para manufacturar y distribuir en su territorio cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

Después de la captura, el Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, aseguró que desconocía los vínculos del Fiscal con el narcotráfico, pero que realizarían las investigaciones necesarias.

En redes sociales comenzó a circular un video de Youtube publicado desde el 2013 en dónde se menciona a Edgar Veytia, Fiscal de Nayarit como uno de los grandes capos.

El corrido es interpretado por el grupo Enigna Norteño, quien también se ha encargado de realizar melodías para Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, entre otros personajes famosos dentro del narcotráfico.

“Mucho se habla de este hombre valiente, que llegó como procurador, como un héroe lo mira la gente, porque aplica la ley sin temor, el terror de cualquier delincuente, Édgar Veytia se llama el señor”, dice una estrofa de la canción.

El video se subió a Youtube desde mayo del 2013, actualmente cuenta con arriba de 96 mil 800 visualizaciones.

A pesar de estos antecedentes, el Gobernador de Nayarit se deslindó totalmente del caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video