México

El instituto electoral de Morelos avala candidatura de Cuauhtémoc y detiene la del hijo de Graco

30/03/2018 - 1:56 pm

Con seis votos a favor y uno en contra, Cuauhtémoc Blanco se registra como candidato a Gobernador del Estado de Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La candidatura de Rodrigo Gayosso Cepeda no fue votada, las autoridades electorales definirán si procede la alianza entre el PRD y PSD.

Ciudad de México, 30 marzo (SinEmbargo).- Autoridades electorales de Morelos validaron el registro del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco como candidato a Gobernador del Estado de Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

Con seis votos a favor y uno en contra, se otorgó el aval durante una sesión donde representantes del PRI, PRD, PSD y PVEM lanzaron diversos argumentos para evitar que se proporcionara la candidatura.

A pesar de que los documentos que presentó el Alcalde de Cuernavaca para comprobar su residencia en Morelos contaba con irregularidades, Cuauhtémoc Blanco iniciará campaña a partir del 29 de abril.

En este marco, también se validó la candidatura del independiente Fidel Demédicis, de Mario Rojas por el Partido Humanista, de Víctor Manuel Caballero Solano como candidato del bloque PAN-MC, de Alejandro Vera como candidato de Nueva Alianza  y de Nadia Luz María Lara Chávez por el PVEM.

EL ABANDERADO DEL PRD CUENTA CON 48 HORAS PARA SABER SI SERÁ VOTADO

De acuerdo al Instituto Electoral, la candidatura de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del Gobernador de Morelos, por PRD y PSD no fue votada porque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el convenio de la alianza, pues dichos partidos no tiene uniformidad en las distintas formas de participación.

El PRD y PSD modificaron el convenio para presentarlo ante las autoridades electorales, quienes definirán en 48 horas si procede o no.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas