Niño que salvó a sus hermanos de incendio es gobernador de Sonora por un día

30/04/2013 - 12:46 pm

Hermosillo, 30 Abr. (Notimex).- En el marco del Día del Niño, un pequeño de cinco años de edad, que salvó a sus dos hermanos menores de un incendio en su vivienda, es gobernador de Sonora por un día.

Se trata de Judas Alberto Parra Torres, quien acompaña desde ayer al gobernador Guillermo Padrés Elías en sus eventos públicos y privados, en su calidad de mandatario estatal por un día, nombramiento que por primera vez se realiza en Sonora.

“He trabajado con mi tío el gobernador en donde él trabaja y vine en la camioneta de mi tío, me llevó a su trabajo, hicimos el trabajo que nos dijeron, me gusta jugar y trabajar”, indicó el menor, en entrevista con los medios de comunicación.

A Judas Alberto se le conoce como el “niño héroe” desde la hazaña que realizó al salvar a sus hermanos Juan Pablo de dos años y Pedro Damián de seis meses de edad, de un incendio que se presentó en su vivienda el 6 de marzo pasado.

Sus papás no se encontraban en casa, su padre estaba trabajando y su madre había salido a la tienda, por lo que el pequeño estaba solo en compañía de sus hermanos menores en el número 39 de la calle San Germán, al noroeste de esta ciudad capital.

A las 13:06 horas del 6 de marzo el Departamento de Bomberos recibió el reporte de un incendio en la mencionada dirección y al llegar al lugar los “tragahumo” encontraron la vivienda totalmente consumida por el fuego.

El responsable de la zona norte del Departamento de Bomberos, Martín Quijada, expuso en el lugar del siniestro los elementos le reportaron “sin novedad” y sin víctimas del incendio que inició por el sobrecalentamiento de un foco sobre un sillón.

En ese momento llegó una vecina muy conmovida por la impresión de ver al niño de cinco años que llegó a su casa en compañía de sus hermanos menores, uno de la mano y el otro en la carriola, mientras su casa se incendiaba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video