Bayern Munich empata con Moenchengladbach y pone en riesgo el campeonato

30/04/2016 - 2:31 pm

“No voy a mentir, nos hubiese gustado ser campeones hoy, pero trataremos de sentenciar la próxima semana contra Ingolstadt”, dijo el dirigente de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

guardiola
Guardiola reservó a titulares como el chileno Arturo Vidal, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, David Alaba, Dougas Costa y Thiago Alcántara. Foto: EFE

BERLIN (AP) — Bayern Munich empató el sábado 1-1 con Borussia Moenchengladbach y Borussia Dortmund mantuvo a flote la lucha por el título de la Bundesliga al golear 5-1 a Wolfsburgo.

Bayern, que hubiese conquistado su 26to título del fútbol alemán con una victoria, tuvo un buen arranque gracias al gol de Thomas Mueller a los seis minutos. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola bajó la guardia y Andre Hahn empató a los 72.

Dortmund recortó distancias a cinco puntos, cuando restan dos fechas, gracias a su victoria con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y goles del colombiano Adrián Ramos, Shinji Kagawa y Marco Reus.

De todas formas, pocos esperan que Bayern deje escapar su cuarta corona consecutiva.

“No creo que Bayern vaya a perderla, que vayan a perder dos partidos”, dijo el volante de Dortmund, Gonzalo Castro.

Eintracht Frankfurt alimentó sus esperanzas de evitar el descenso al superar 2-1 a Darmstadt, al igual que Hoffenheim, que venció por el mismo marcador a Ingolstadt.

Schalke superó 3-1 a Hannover y Hamburgo empató sin goles con Mainz.

Bayer Leverkusen enfrenta a Hertha Berlin en el último partido de la jornada.

Con la mira puesta en el partido del martes contra Atlético de Madrid para definir un boleto a la final de la Liga de Campeones, Guardiola reservó a titulares como el chileno Arturo Vidal, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, David Alaba, Dougas Costa y Thiago Alcántara.

“No voy a mentir, nos hubiese gustado ser campeones hoy”, dijo el dirigente de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. “Pero trataremos de sentenciar la próxima semana contra Ingolstadt”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas