El “hedonismo doméstico” del español Juan Francisco Casas; hiperrealismo dibujado con bolígrafo azul
Por: Redacción / Sinembargo - mayo 30 de 2012 - 0:00
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario
Después de alrededor de una década de carrera en la que es conocido como “el artista del Bic”, Juan Francisco Casas, ya se habituó a esa etiqueta, aunque a veces lamenta que se banalice lo que en realidad es una característica más de su obra, en particular de sus dibujos.
Luego de más de 10 años de realizar dibujos hiperrealistas con los citados bolígrafos. Casas celebra con un libro en el que publica casi toda su obra, la mayoría protagonizada por mujeres.
“Suelo escoger mujeres porque me interesan las formas de su cuerpo”, dice el artista. “No son modelos, son amigas mías”. Casas se refiere a lo anterior como un “hedonismo doméstico” en el que establece una relación con sus musas, permitiendo que ellas mismas elijan la manera en la que quieren ser representadas.
Con información de El País.




















1 Comentario en "El “hedonismo doméstico” del español Juan Francisco Casas; hiperrealismo dibujado con bolígrafo azul"
¡EXTRAORDINARIO! GRACIAS…