Situación actual del país no permite errores: Murillo Karam

30/05/2013 - 2:08 pm

México, 30 May. (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam aseguró que en la situación actual del país no se pueden permitir errores y que ante los problemas el Estado no debe ser pasivo ni represivo.

Lo anterior durante la inauguración de la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la que también asistió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

“No podemos quedarnos en la disyuntiva de un Estado pasivo, pero menos aún en al de un Estado represivo. En conclusión, la libertad y la paz, están ligadas de manera indisoluble a la certeza de la justicia y esa es precisamente nuestra tarea”, expresó.

Recordó que en del diseño de la estrategia del actual gobierno, se establece que no se puede construir una política de seguridad y acceso a la justicia sin mirar y atender los elementos fundamentales del desarrollo humano, pues “no puede haber justicia cuando hay hambre”.

“Porque no se puede construir seguridad cuando no hay confianza, porque no se puede hablar de paz cuando no hay igualdad, porque no se puede hablar de justicia, en concreto, cuando esta no es plena para cubrir las necesidades elementales de la sociedad”, agregó.

Los procuradores de justicia del país están reunidos para buscar la mejor manera de cumplir con su cometido, aunque “por desgracia, la circunstancia actual no nos permite equivocarnos, no nos permite detenernos, no nos permite y aquí quiero hacer énfasis, particularizar o parcializar los objetivos”.

De esta forma, agregó que el interés nacional tiene que ser el denominador común de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Asimismo, hizo un exhorto a los procuradores de justicia locales, para que realicen “con pasión, con inteligencia, con entendimiento la tarea a la que la denominación de nuestro trabajo nos obliga, procuremos justicia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video