Candidatos inician campañas electorales en Chihuahua

30/05/2013 - 4:25 pm

Chihuahua, 30 May. (Notimex).- Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano iniciaron hoy campañas de cara a los comicios del próximo 7 de julio.

Durante la jornada electoral se renovarán 67 alcaldías y el Congreso local, conformado por 22 diputados de mayoría relativa y 11 de representación proporcional.

El periodo de campañas será el más corto en la historia de Chihuahua, derivado de reformas electorales.

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera Martínez, explicó que este proceso electoral sólo tendrá una duración oficial de 35 días de campaña para los abanderados para Ciudad Juárez y Chihuahua, mientras que para el resto de municipios sólo 26.

Recordó que en las pasadas elecciones, los tiempos de campaña alcanzaban hasta los tres meses, fechas que representaba un desgaste para los partidos y candidatos, lo que motivó a las fuerzas políticas a enviar propuestas para acortar los tiempos de proselitismo.

Confió en que en esta elección prevalezca la unidad y civilidad de los partidos y abanderados para disminuirel fantasma del abstencionismo, ya que en procesos pasados la votación superó 45 por ciento de abstencionismo, es decir, por encima de la media nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video