PRD llama a concretar reforma política del Distrito Federal

30/05/2014 - 10:41 pm

México, 30 May (Notimex).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, pidió al Poder Legislativo concretar la reforma política para la capital del país.

Al encabezar la sesión solemne para reconocer la labor de militantes y organizaciones de izquierda en el marco del 25 aniversario del PRD, reiteró el compromiso del partido con dicha reforma y para acompañar al Jefe de Gobierno y a los legisladores en ese esfuerzo.

Expuso que, si bien en la ciudad existen tareas pendientes, los perredistas no serán omisos, por lo que sacarán adelante en los próximos días desde la Asamblea Legislativa la armonización de la legislación electoral con la reforma constitucional en la materia.

Expresó su seguridad de que dicho trabajo de los legisladores locales se hará “siempre velando por el interés del desarrollo político de los capitalinos y favoreciendo la equidad en las condiciones para todas las fuerzas políticas y las candidaturas ciudadanas”.

También se refirió a la consulta ciudadana que promueve su partido y confió en que se lograrán las dos millones de firmas que se requieren para solicitar la realización de este ejercicio en el tema energético durante los comicios de 2015.

Asimismo destacó los logros de esa fuerza política a 25 años de su fundación y aseguró que la Ciudad de México constituye un bastión no sólo social y de libertades, sino de desarrollo económico desde que la izquierda la gobierna.

“Captamos el 62 por ciento de la inversión extranjera directa que recibe el país, aportamos el 18 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, siendo la séptima economía de América Latina si consideráramos a la Ciudad de México como un país”, expuso.

Destacó que durante el gobiernos perredistas también se ha procurado que el ingreso de los trabajadores sea protegido.

Según él, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera los trabajadores del Gobierno de la Ciudad han visto aumentado su ingreso en 32 por ciento directo y el de las mujeres en 36 por ciento, más prestaciones.

Destacó que el PRD durante un cuarto de siglo ha sido solidario y salido a la calle para defender las libertades, el derecho al trabajo y a la soberanía nacional.

Siempre se ha mantenido abierto a la opinión publica activa y critica, aprendiendo de aquellos que de buena fe señalan sus tropiezos, aunque siempre ha rechazado la maledicencia, agregó.

“Quiero dejar claro que nuestros adversarios no están ni dentro del partido ni en las demás opciones de la izquierda, nuestros adversario es el sistema que por muchos años con distintos rostros y signos ha mantenido a los mexicanos en la pobreza”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas