Gobierno de Guerrero aplicaran acciones especiales de seguridad por elecciones

30/05/2015 - 12:45 am

Acapulco, 29 May (Notimex).- El gobierno de Guerrero implementará durante la jornada electoral del 7 de junio acciones especiales de seguridad para garantizar a la ciudadanía que salga con paz y tranquilidad a emitir su sufragio.

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, advirtió que si los grupos movilizados realizan actos en contra serían tipificados como delitos electorales.

“Les pido que reflexionen, que nada ni nadie puede impedirle a las mexicanas y mexicanos nuestro derecho de emitir nuestro sufragio de manera libre, consiente y voluntaria”, sostuvo.

Dijo que las acciones especiales de seguridad se implementarán en aquellos municipios o comunidades donde los grupos movilizados han amenazado con boicotear elecciones.

Ortega Martínez aseguró que las autoridades tiene la obligación y responsabilidad de brindar el derecho consagrado para emitir el voto.

En algunos lugares donde existen amenazas de parte de personas que han dicho que intentarán boicotear la elección se tomarán las medidas especiales para impedir que sus acciones impidan u obstruyan el derecho que se tiene de votar libremente.

Ortega Martínez consideró que quien no quiera votar está en su derecho de no hacerlo, “pero eso no le da derecho de impedir el derecho a otros que sí quieren votar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas