Tres colombianos con 335 kilos de droga son detenidos en Costa Rica

30/05/2015 - 1:50 am

SAN JOSE, 29 may (Xinhua) — El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica capturó hoy una lancha tripulada por tres ciudadanos colombianos en la que se transportaban 335 kilos de cocaína, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.

La embarcación fue detenida a 135 millas náuticas de cabo Matapalo, Golfito, en la costa sureste del país, gracias a un operativo de una patrullera y una lancha interceptora de los Guardacostas.

La lancha, de nombre “Perla” y bandera ecuatoriana, procedía de puerto Manta en Ecuador y llevaba la droga oculta en las bodegas de la nave, pero la rápida acción de los guardacostas impidió que lanzaran su cargamento al mar.

Tras viajar durante toda la noche del jueves, cerca de las 11 a.m. de este viernes, los detenidos, junto con la lancha y la droga, arribaron hasta el citado puerto, donde fueron entregados a la fiscalía local y a la Policía de Control de Drogas (PCD).

Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Obando, Bolaños y Rivera, quienes transportaban 335 kilos de cocaína, y quedaron a las órdenes de la Fiscalía, donde serán acusados por el delito de tráfico internacional de droga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas