18 heridos, al menos, durante ataque contra una mezquita del sur de Filipinas

30/05/2015 - 3:00 am

Manila, 30 mar (EFE).- Al menos 18 personas, entre ellas once policías, resultaron heridas durante un ataque con artefactos explosivos contra una mezquita ubicada en la isla de Jolo, en el suroeste de Filipinas, informan hoy medios locales.

Según las autoridades locales, la tarde del viernes un grupo no identificado lanzó varias granadas contra el edificio religioso ubicado dentro de un campamento policial y unos diez minutos más tarde, cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, una bomba hizo explosión.

El segundo artefacto explosivo estalló cuando los oficiales, el objetivo del ataque, se encontraban acordonando la zona, informa el diario PhilStar.

A pesar de que ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, la Policía apunta al grupo terrorista Abu Sayyaf como responsable tras la muerte de uno de sus líderes en la región a raíz de una redada que tuvo lugar la semana pasada.

Abu Sayyaf, creado en 1991 por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la antigua Unión Soviética, está vinculado a Al Qaeda y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años en Filipinas y numerosos secuestros.

Esta banda cuenta con unos 400 rebeldes en la zona, según el servicio de inteligencia local.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video