Estudiantes tabasqueños presentan proyectos de empresas

30/05/2015 - 4:00 am

Villahermosa, 30 May (Notimex).- Estudiantes de los ocho Telebachilleratos (TEBAS) en Tabasco presentaron proyectos de empresas de servicios, productos y alimentos que operan ya en sus planteles y comunidades.

En la Expo Feria de Emprendedores 2015, al menos 180 alumnos de este subsistema de educación media superior mostraron ante autoridades de la Secretaría de Educación (SE), docentes y autoridades de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, microempresas que funcionan ya en sus localidades.

Los jóvenes pertenecen a escuelos de los municipios de Balancán, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Macuspana,

Al inaugurar la exposición, el subsecretario de Educación Media y Superior en la entidad, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, resaltó que esta muestra es resultado del modelo curricular basado en competencias que impulsa la dependencia.

El objetivo, dijo, es que el alumno se desempeñe responsable y eficazmente en las tareas que realiza en la vida cotidiana y en contextos específicos a lo largo de su vida.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Telebachillerato, Isabelino Pacheco Molina, explicó que este evento anual es parte del trabajo de maestros y alumnos en la asignatura Desarrollo Emprendedor, y al concretar estos proyectos obtienen experiencia en la creación de una empresa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video