La cifra de muertos por ola de calor en la India supera los 2 mil

30/05/2015 - 12:36 pm
Una ola de calor en la India causa casi medio millar de muertos en los últimos días Una mujer bebe un vaso de agua de cal en Calcuta, India. Foto: EFE
Una mujer bebe un vaso de agua de cal en Calcuta, India. Foto: EFE/Archivo

Nueva Delhi, 30 may (dpa) – La cifra de muertos por la devastadora ola de calor que está asolando India superó este sábado los 2 mil, sin perspectivas de que las condiciones meteorológicas vayan a mejorar en los próximos dos días, según informaron fuentes oficiales.

La mayoría de víctimas proceden de los estados de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur del país, donde se registraron las temperaturas estivales más altas de los últimos 12 años. En total, desde el viernes por la tarde murieron allí más de 200 personas.

Sólo en Andra Pradesh hubo mil 490 fallecidos, la mayoría gente humilde que trabajaba a la intemperie o ancianos. Además, otras 62 personas murieron en los estados de Orissa, Madhya Pradesh y Gujarat, así como en la capital, Nueva Delhi.

En la mayoría de lugares, las temperaturas oscilan entre los 40 y 45 grados Celsius. El Departamento de Meteorología ha emitido una alerta por la ola de calor para los próximos dos días. “El lunes la situación se aliviará un poco, pues se espera algo de lluvia”, dijo un funcionario del estado de Telanga.

Se espera que las lluvias del monzón lleguen a la costa sur de Kerala en torno al 1 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas