El presidente de la FIFA Joseph Blatter cree que la UEFA le odia y EU conspira contra él

30/05/2015 - 8:57 am

Zúrich, 30 may (dpa) – El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, atacó con duras palabras a la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) y aseguró que la investigación por corrupción de Estados Unidos es una conspiración contra él.

“Hay un odio, que no sólo viene de una persona de la UEFA, sino de la UEFA como organización, que no ha comprendido que yo me proclamé presidente en 1998”, dijo el dirigente de 79 años en una entrevista emitida en la noche del viernes con la televisión suiza RTS.

Hace 17 años, Blatter se impuso en la elección presidencial al rival favorito de los europeos, el sueco Lennart Johansson.

El suizo recrudeció así antes del comité ejecutivo de hoy en la lujosa sede de la FIFA en Zúrich el conflicto con la UEFA, abierta opositora a su mando.

El presidente del ente rector europeo, Michel Platini, había pedido a su antiguo amigo la dimisión y apoyó a su rival, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.

“Yo perdono a todos, pero no olvido”, dijo Blatter.

El suizo cree que la petición de Michel Platini y el escándalo que se desató por la detención de siete altos dirigentes futbolísticos en Zúrich dos días antes de la elección por petición de la Justicia de Estados Unidos “no fue coincidencia”.

“Hay signos que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos para el Mundial de 2022 y perdieron. Los ingleses eran candidatos para 2018 y perdieron”, dijo el suizo.

“Por tanto, es precisamente con los medios ingleses y el movimiento estadounidense actual que se han implantado en la FIFA”, agregó. “Si los estadounidenses tienen delitos de dinero o comunes que conciernen a ciudadanos de América del Norte o del Sur, que los arresten allí, no aquí en Zúrich cuando tenemos un Congreso. Ahí hay algo que huele”.

Además, Blatter ve una conexión entre el jordano Al-Hussein y los Estados Unidos.

“No hay que olvidar que los Estados Unidos son el sponsor número uno del reino hachemita, o sea, de mi adversario”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video