La calidad del aire es aceptable en el Valle de México

30/05/2015 - 10:36 am

México, 30 May. (Notimex).- La calidad del aire es regular en gran parte del Valle de México, lo que quiere decir que las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar algunos efectos adversos a su salud, señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte más reciente precisó que la zona noreste registra 86 puntos de partículas suspendidas; el centro 80; seguida del noroeste y sureste con 60 y suroeste 55, lo cual está dentro del rango de 51 a 100 unidades del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Dicho rango significa que las condiciones ambientales son regulares y que los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias, deberán tomarlo en cuenta para que de preferencia no hagan alguna actividad al aire libre.

La radiación solar a esta hora se encuentra en cero puntos en el índice de rayos ultravioleta, lo que indica que no representa ningún riesgo para la salud ni se requieren medidas de protección extra, como ropa de colores claros y cremas con filtros solares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video