Los candidatos a la gubernatura de SLP debaten por segunda vez

30/05/2015 - 10:22 am

San Luis Potosí, 30 May (Notimex).- Los candidatos al gobierno del estado sostuvieron el segundo y último debate, de cara a los comicios del 7 de junio, en donde se abordaron los temas de desarrollo económico y empleo, desarrollo sustentable, medio ambiente y desarrollo social.

En la exposición de propuestas, organizada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), estuvieron presentes las aspirantes Ysabel Gómez Galán, del partido Encuentro Social, y Sonia Mendoza Díaz, del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, Aniceto Becerra, del Partido Humanista; Juan Manuel Carreras, de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza; Eugenio Guadalupe Govea, del Movimiento Ciudadano; Sergio Serrano, de Morena, y Fernando Pérez Espinosa, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Conciencia Popular .

El orden de participación de cada abanderado fue sorteado previamente en la sede del CEEPAC, con la participación de los representantes acreditados por los candidatos.

En el primer bloque, los candidatos plantearon sus propuestas sobre desarrollo económico y empleo.

Fernando Pérez Espinosa señaló que los potosinos viven una difícil situación económica y preguntó a los ciudadanos de diversos sectores si les alcanza para subsistir.

Aniceto Becerra Dueñas, del Partido Humanista, dijo que hará las cosas bien tomando decisiones fundamentales, procurando el desarrollo de las cuatro zonas del estado, con generación de empleos y promoción a los productos de la región.

Sonia Mendoza Díaz, del PAN, destacó que a pocos días de la elección al parecer los ciudadanos ya decidieron cambiar de rumbo y apostar por una mejor calidad de vida.

Sergio Serrano Soriano, de Morena, reiteró que es un pequeño empresario y ambientalista, y consideró que su opción es la única real y verdadera para enfrentar el modelo neoliberal.

Juan Manuel Carreras, en tanto, dijo que para mejorar la calidad de vida debe haber más empleos y mejor pagados. Además se comprometió a crear más de cien mil empleos formales, así como a promover inversiones y la transformación de las cuatro regiones del estado .

Por su parte, Eugenio Guadalupe Govea, del Movimiento Ciudadano, cuestionó el por qué más de la mitad de la población potosina vive en pobreza. Además lamentó un gran número de habitantes del estado en edad productiva no tiene cobertura de seguridad social.

En otros temas, Becerra Dueñas expuso que fomentará un turismo local, nacional e internacional, además de ofrecer a los empresarios potosinos todo su apoyo para que generen más fuentes de empleo.

Mientras, Serrano Soriano manifestó que tiene un proyecto de desarrollo económico distinto.

Ysabel Gómez Galán, a su vez, propuso fortalecer los clústers e industria en grupos especializados, así como la profesionalización de los oficios. Habló también de la implementación de guarderías, de acuerdo con los horarios y necesidades de las madres trabajadoras.

Carreras López, mientras, dijo que ningún desarrollo económico es eficiente si se es indiferente a la pobreza, por lo que en el Altiplano se desarrollará la ganadería, agricultura y energía sustentable; en Zona Media la agroindustria, ganadería y ecoturismo, y por último en la Huasteca se fortalecerán los ciclos productivos.

Por su parte, Pérez Espinosa apuntó que él sí ha generado empleos y ha sabido manejar los recursos.

Mendoza Díaz, en tanto, criticó el poco crecimiento económico de San Luis Potosí, así como que haya más generación de empleos informales que formales. “Debe haber un impulso y apoyo a los empresarios locales, e impulsar la ganadería y la agricultura”, sostuvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video