El TEPJF promueve los valores democráticos y los derechos humanos entre los niños

30/05/2015 - 4:33 pm

México, 30 May (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) difunde y promueve los valores democráticos y los derechos humanos desde la infancia, mediante diversos proyectos que involucran a niños de seis a 11 años de edad como es el caso del programa infantil DiviérteTE.

Para dicha emisión, que este domingo llegará a su segundo aniversario, se preparó una edición especial, en la que se incluirán los mejores momentos que se han vivido durante los programas transmitidos y que sumarán 109.

De esa cifra, 85 se han difundido en radio y 23 han sido vistos en Plataforma Electoral, el canal de televisión por Internet del TEPJF.

Entre otros aspectos se revivirán las entrevistas que se han realizado a infantes talento como: “Los niños triquis de Oaxaca”, que grabaron en el estudio de televisión del TEPJF un programa especial.

Además los integrantes del equipo Robotix-Jetmars, ganadores de un premio especial en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la pianista Daniela Liebman e Iván Reséndiz, integrante del Coro de Niños Cantores de Viena.

La emisión, que desde diciembre de 2014 forma parte de la barra programática “ConóceTE”, inició en 2013 como un programa radiofónico con la finalidad de que la niñez mexicana conozca y opine sobre sus derechos y aprenda mediante juegos e intercambio de experiencias sobre los valores y principios.

Ello permite fomentar y fortalecer la cultura cívica, además de construir una sociedad libre, responsable e igualitaria.

DiviérteTE es un programa hecho por niños, en el que se habla sobre los valores que practican en su vida diaria, se cuentan fábulas, comparten qué quieren ser de grandes y de qué manera van a ayudar a la gente. Además aprenden sobre sus derechos y obligaciones mediante actividades lúdicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas