La Filmoteca de la UNAM presenta la película “Las Ladrilleras” en homenaje a Carmen Montejo

30/05/2015 - 5:00 pm

México, 30 May (Notimex).- Como un homenaje a Carmen Montejo (1925-2013), la muñeca del cine mexicano, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presenta la película “Las Ladrilleras” del director mexicano Alfredo Galindo.

La función especial de entrada libre tendrá lugar el próximo miércoles 3 junio en punto de las 17:30 horas en la Sala Julio Bracho del Centro Universitario, la cual presentará el propio director.

En la proyección estarán presentes la actriz Diana Bracho y la directora de la Filmoteca, Guadalupe Ferrer Andrade, de acuerdo con un comunicado de Difusión Cultural de la UNAM.

Las Ladrilleras fue una de las últimas películas de la actriz, filmada en Coahuila, la cual cuenta la historia de “Pancho” (Miguel Gold), un chico que se gana la vida trabajando en una ladrillera y que desde joven fue abandonado por su madre (Diana Bracho), quedando al cuidado de su abuela (Carmen Montejo).

Conocida en el mundo del espectáculo cubano como “La muñeca Sánchez”, en México Montejo participó en más de 70 películas, obras de teatro y telenovelas, y entre su filmografía se destacan “Nosotros los pobres”, “En la palma de tu mano” y “¿Qué te ha dado esa mujer?”.

Nacida el 25 de mayo de 1925, significó un ícono del Cine de Oro, inició su carrera cinematográfica en 1943 con la película “Resurrección”, tiempo después el director Chano Ureta la invitó a participar en dos filmes en los que se le dio su nombre artístico de Carmen Montejo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video