México

Angélica Fuentes quedó fuera de Las Chivas y de Grupo Omnilife, aseguran abogados de Jorge Vergara

30/05/2016 - 5:57 pm

“Angélica Fuentes no es accionista de Grupo Omnilife ni de Grupo Chivas. Es algo decretado ya en una sentencia. Ella queda totalmente fuera de Grupo Omnilife como de Grupo Chivas”, dijo el grupo de abogados de Jorge Vergara.

Angélica Fuentes, empresaria en conflicto. Foto: Cuartoscuro
Angélica Fuentes, empresaria en conflicto. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– Los abogados de Jorge Vergara aseguraron que Angélica Fuentes quedó fuera de Grupo Omnilife y Chivas, además de que existe una denuncia en contra de la ex esposa del propietario del cuadro rojiblanco.

“Angélica Fuentes no es accionista de Grupo Omnilife ni de Grupo Chivas. Es algo decretado ya en una sentencia. Ella queda totalmente fuera de Grupo Omnilife como de Grupo Chivas”, dijo el grupo de abogados.

También, dijeron que Fuentes obtuvo ilegalmente 2 mil 600 millones de pesos de la cuenta de Vergara para adquirir acciones: “Parte de ese dinero lo usó la señora para aparentar tener recursos y hacerse accionista”.

Según los litigantes, al demostrarse esta acción, el juez decidió cancelar la adquisición.

Javier Coello Zuhart, Jorge Luna Lucio y Felipe Morán Ascencio, abogados de Omnilife y de Jorge Vergara Madrigal, dieron a conocer la sentencia con la que el control de Las Chivas regresa a manos de Vergara.

Anteriormente, el Juez vigésimo tercero de lo civil determinó que las firmas usadas por Angélica Fuentes Téllez para transferirse dinero de Jorge Vergara Madrigal son falsas, según señaló el abogado del empresario Javier Coello Trejo.

“Esta sentencia interlocutoria que dictó el juez y se publicó el día 24 de febrero, es el resultado de que la señora al contestar la demanda, presentó una serie de contratos de donación en donde ella dice que con base en ellos pudo transferirse el dinero de Jorge Vergara a sus cuentas, cosa que es absolutamente ilegal”, señaló el litigante en entrevista para Radio Fórmula.

Coello trejo dijo que la resolución del juez comprueba la que la aún esposa de Jorge Vergara cometió un “fraude”.

El abogado precisó que cuando Fuentes presentó los contratos de donación, ellos solicitaron los documentos originales porque a la defensa le parecía que no eran correctas, además detalló que la señora utilizaba facsímiles [copias exactas] los cuales mandó a hacer en Estados Unidos y existen pruebas de quiénes los elaboraron sin autorización de Vergara.

“Se inició el incidente, se le dio vista a la señora para que contestara lo que a su derecho correspondiera, presentara pruebas y simplemente la señora no contestó nada, se le pasó el término a sus abogados, nosotros seguimos con el incidente, presentamos todos nuestros peritajes y el juez determinó en su sentencia interlocutoria que judicialmente sin falsas las firmas de Jorge Vergara en esos contratos”, mencionó.

El 19 de octubre del año pasado, Angélica Fuentes presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Occidental de Texas contra Vergara por haber fabricado un esquema que involucra actos de coerción e intimidación dirigidos en su contra, con el objetivo de tomar las acciones de la empresaria en Grupo Omnilife al expulsarla de la firma y tomar el control total de la misma.

En dicha demanda se señala que Vergara violó la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas (RICO, Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act en los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), diseñada para combatir el crimen organizado en Estados Unidos.

En México, Jorge Vergara ha presentado ocho denuncias contra Angélica, en Guadalajara, Jalisco, una en el Distrito Federal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas