Felipe Calderón y Carlos Joaquín chocan en Quintana Roo; “estamos bien”, dice el ex Presidente

30/05/2016 - 8:59 pm

Fuentes locales refieren que dicho accidente sucedió en la comunidad de Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuando ambos se dirigían al cierre de campaña de Joaquín González en una camioneta Suburban. Afortunadamente no hubo lesionados y ambos políticos pudieron llegar al evento de campaña.

Camioneta en la que viajaban ambos políticos y la cual se impactó contra una vivienda. Foto: Cuartoscuro
La camioneta en la que viajaban ambos políticos se impactó contra una vivienda. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 mayo (SinEmbargo).- La camioneta en la que viajaban el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el candidato a Gobernador de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sufrió un accidente automovilístico al estrellarse contra una vivienda en Quintana Roo.

Fuentes locales refieren que dicho accidente sucedió en la comunidad de Kantunilkín en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuando ambos se dirigían al cierre de campaña de Joaquín González en una camioneta Suburban.

En entrevista con José Cárdenas por Radio Fórmula, el otrora cabeza de Estado dijo que “saliendo del aeropuerto, rumbo al municipio de Lázaro Cárdenas, en la circulación de Kantunilkín, llegando en el vehículo en el que yo viajaba y un coche salió en una bocacalle muy fuerte, no frenó en realidad, nos impactó de lleno, tanto que el vehículo blindado en el que iba, lo sacó del arroyo vehicular y nos metió a un pequeño huerto”.

Además, el panista expresó que “aquí en la prensa de este Gobernador de Quintana Roo, han dicho las cosas más pestilentes que te puedes imaginar, pero no importa, estamos muy bien, después de esto estuvimos en el evento de Lázaro Cárdenas”.
Se presume que la camioneta, la cual manejaba un miembro del Estado Mayor, se impactó contra una vivienda ocasionando múltiples daños materiales, además del susto que se llevó la familia oriunda de aquella comunidad.

Posteriormente, peritos llegaron al lugar donde sucedió el accidente y determinaron que el impacto fue ocasionado por conducir a exceso de velocidad.

Por su parte, Eduardo Rivera, coordinador General de la campaña de Joaquín González, indicó que “Fue un accidente en donde afortunadamente no hay, sobre todo lesiones de los involucrados, que lamentar”, señala el diario Reforma.

Asimismo, el medio de circulación nacional indica que la camioneta donde iban a bordo ambos políticos chocó en contra de otro vehículo, cuya identidad del propietario se desconoce hasta el momento.

“Cerca del punto de reunión es cuando se impacta una camioneta con la camioneta del ex Presidente Calderón”, refiere el diario.

Tras el accidente, Calderón Hinojosa subió a otro vehículo con el fin de continuar con su camino rumbo de la cabecera municipal, lugar en donde se llevó al cabo el cierre de campaña local.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas