México

El INE prohíbe a Miguel Ángel Mancera y a Graco Ramírez participar en lo que resta de las campañas

30/05/2016 - 10:59 pm

El INE prohibió a Mancera y a Graco Ramírez participar en actos de proselitismo político en días hábiles y los días domingo; asimismo, ordenó a Panal en Aguascalientes retirar la propaganda de su candidata a Gobernadora por no cumplir los parámetros estipulados en la Ley General de Partidos Políticos.

Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez, Gobernador de Morelos., durante un evento público. Foto: Cuartoscuro.
Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, durante un evento público. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó como “tutela preventiva” a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y a Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, se abstengan de asistir a actos de proselitismo político en días hábiles.

Esto luego de que ambos funcionarios participaran de un acto político-electoral del candidato a Gobernador de Oaxaca por parte de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, el pasado sábado 14 de mayo.

Según la normatividad vigente, los días inhábiles para ambos funcionarios públicos son los que están previstos en dicha legislación, además de los días domingo, sin incluir el sábado 14 de mayo del presente año.

Asimismo, la Comisión resolvió la suspensión de una propaganda difundida en radio y televisión del Partido Nueva Alianza (Panal) en Aguascalientes, misma en la que aparece Lorena Martínez, candidata a Gobernadora en esa entidad, debido al supuesto uso indebido de la norma establecida en la Ley General de Partidos Políticos, por no mencionar que estaba siendo postulada por una coalición.

En ese sentido y en sesión extraordinaria, la dependencia concedió las medidas cautelares solicitadas por el PAN, por lo que se fijó un plazo de 3 horas a partir de su notificación, para que Panal sustituya el spot suspendido.

Del mismo modo, la Comisión dio un plazo no mayor a 12 horas a partir de la notificación, para que las empresas de radio y televisión involucradas en el caso, suspendan los promocionales y los sustituyan por aquellos avalados por la autoridad electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video