Excélsior: Riquelme y Anaya empatados rumbo a las elecciones de Coahuila

30/05/2017 - 9:13 am

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- El candidato de la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme Solís y el aspirante de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, contendientes a la gubernatura de Coahuila, están empatados en las preferencias de los electores.

De acuerdo con la encuesta estatal BGC-Excélsior, levantada entre el 25 y 29 de mayo, el panista tiene 36 por ciento de las preferencias contra 35 por ciento del priista Miguel Riquelme.

Les siguen el aspirante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina con 18 por ciento, y el abanderado independiente Javier Guerrero García, con el siete por ciento.

El sondeo señala que “el respaldo de los candidatos opositores al PRI proviene principalmente de los votantes que no se autoidentifican con ningún partido, quienes constituyen 38 por ciento de los electores, ya que sólo 17 por ciento se considera panista y seis por ciento se define como simpatizante de Morena. En cambio, 31 por ciento de los votantes potenciales se dice priista”.

El 87 por ciento de los consultados dicen identificar a Miguel Riquelme, mientras que el 81 por ciento señala que identifica a Guillermo Anaya, pero la percepción es mejor para el aspirante panista. Al candidato priista se le considera con experiencia para gobernar, cercanía a la gente y capacidad para resolver los problemas del estado.

Excélsior dice que “el morenista Armando Guadiana es conocido por solamente la mitad de los electores y el independiente Javier Guerrero es recordado por 29 por ciento de la población; ambos candidatos causan una impresión entre favorable y regular entre quienes los conocen. El resto de los candidatos cuenta con una presencia más marginal”.

Los encuestados están en desacuerdo con la manera de gobernar del Presidente Enrique Peña Nieto (26 por ciento) y del Gobernador Rubén Moreira (29 por ciento).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas