Jóvenes propinan brutal golpiza a un cura por detener partido afuera de parroquia en Italia

30/05/2017 - 11:00 am

El cura salió del templo para regañar a los muchachos por no dejarlo dormir por el ruido que generaban. En un video difundido en redes se aprecia cómo los jóvenes reaccionaron de manera agresiva y comenzaron a golpear al sacerdote.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– Autoridades de Italia lograron la detención de un grupo de jóvenes quienes fueron captados en video mientras golpeaban a Giorgio Constantino, un cura de 74 años de edad, quien les llamó la atención por jugar futbol junto a la cancela de la parroquia de Santa María del Divino Socorro de Reggio Calabria.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasada 24 de mayo cuando los jóvenes comenzaron a jugar futbol en las afueras del templo.

De acuerdo con el diario El País, el cura salió del templo para regañar a los muchachos por no dejarlo dormir por el ruido que generaban. En un video difundido en redes se aprecia cómo los jóvenes reaccionaron de manera agresiva y comenzaron a golpear al sacerdote.

En primera instancia, uno de los chicos lograr detener a sus compañeros. Sin embargo, minutos después los muchachos regresan para agredir de nueva cuenta a Constantino quien tuvo que ser hospitalizado y estuvo en coma inducido debido a las lesiones de gravedad que sufrió.

Todos los jóvenes fueron detenidos por las autoridades. Uno de los responsables identificado con el nombre de Giacomo Gattuso, de 25 años de edad, es acusado de intento homicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video