México
PERIÓDICO CENTRAL

Pemex cierra 7 gasolineras en Puebla por vender combustible robado; 4 son de un Edil

30/05/2017 - 9:29 pm

A nivel nacional Pemex clausuró 14 estaciones de servicio por diversas irregularidades en la compra y venta de gasolina, de esas la mitad se encuentran en el estado.

Por Esteban de Jesús López*

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Por vender gasolina robada, siete gasolineras fueron clausuradas en Puebla, de las cuales cuatro pertenecen a Pablo Morales Ugalde, Edil de Palmar de Bravo, informó el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón.

En gira de trabajo por Tepeaca, el funcionario estatal informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró un total de 14 estaciones de servicio a nivel nacional por diversas irregularidades en la compra y venta de gasolina, de las cuales la mitad se encuentran en Puebla.

Recordó que existen investigaciones contra varios alcaldes de municipios ubicados en el Triángulo Rojo por sus presuntos vínculos con las bandas de robo de combustible, sin embargo no dio más datos al respecto para no entorpecer las investigaciones.

Efectivamente hubo suspensión de 14 gasolineras, siete están en Puebla y Pemex junto con el SAT, siguen en los operativos ya que detectan que compran gasolina sin comprarle a Pemex (…) No puedo revelar las investigaciones, es algo que debe mantenerse a reserva por su posible involucramiento, pero hay una vinculación de la presidencia con las gasolineras”, señaló.

El también vocero del Gobierno de Puebla aseveró que seguirá la lucha contra las bandas de huachicoleros.

Este lunes Pemex cerró las gasolineras del alcalde Pablo Morales Ugalde al comprobar que vendían gasolina robada.

Asimismo, fuentes del gobierno del estado revelaron a PÁGINA NEGRA que Morales Ugalde es investigado por los delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y robo de hidrocarburo.

Dichas fuentes revelaron además que son cuatro y no tres las gasolineras propiedad del Alcalde de Palmar de Bravo

Fue el 18 de abril cuando el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, clausuraron siete gasolineras ubicadas en los municipios de Palmar, Atzizintla, Quecholac, Huxcolotla y Cuyoaco debido a irregularidades en la compra venta del combustible.

*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas