Meade presume crecimiento económico de México y lo compara con el desempeño de los Xolos

30/05/2017 - 9:59 pm

Este año, dijo Meade citando un ejercicio realizado por sus colaboradores, los Xolos invirtieron 63 millones de dólares y obtuvieron 74 puntos, mientras que el Cruz Azul gastó 65 millones dólares y obtuvo 40 puntos; y los Tigres gastaron 123 millones de dólares y obtuvieron 55 puntos.

José Antonio Meade Kuribreña participó en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, comparó este día el crecimiento económico del país con el desempeño del equipo de futbol Xolos de Tijuana.

Durante su reunión con consejeros bancarios, Meade Kuribreña destacó el crecimiento económico de 2.8 por ciento alcanzado por México en el primer trimestre de 2017 pese al entorno internacional adverso.

El crecimiento económico, dijo, fue superior al estimado por el consenso de los diversos grupos financieros y de análisis económico, que han venido revisando al alza sus expectativas.

Fue entonces cuando el Secretario de Hacienda utilizó como metáfora el futbol: “El desempeño de los Xolos fue bastante más rentable que el desempeño de los Tigres”.

Este año, dijo el funcionario citando un ejercicio realizado por sus colaboradores, los Xolos invirtieron 63 millones de dólares y obtuvieron 74 puntos, mientras que el Cruz Azul gastó 65 millones dólares y obtuvo 40 puntos; y los Tigres gastaron 123 millones de dólares y obtuvieron 55 puntos.

El comentario de Meade desató las risas de los asistentes. Posteriormente, agregó que según resultados del mismo ejercicio, pero referido al 2004, los Pumas gastaron 21 millones de dólares y ganaron el campeonato; y el América gastó 35 millones de dólares y se quedó corto en el esfuerzo.

Concluyó que en el sentido de que el desempeño depende de las decisiones que se toman en el contexto, México ha tomado decisiones correctas de política fiscal y monetaria, así como en materia de reformas estructurales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video