México
ZONA FRANCA

Márquez no acepta que Gto sea el primer lugar en robo de combustible; “son inconsistencias”, dice

30/05/2017 - 10:00 pm

Miguel Márquez señaló que las cifras del gobierno estatal son inferiores a las que tiene Pemex, porque la paraestatal maneja la información por sistema y aunque la ordeña se presente en otro estado se toma como de Guanajuato porque así se tiene registrado.

El Gobernador Miguel Márquez no acepta las estadísticas de Pemex. Foto: Cuartoscuro.

Por Carmen Pizano

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo/ZonaFranca).- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, aseguró que son inconsistencias en las estadísticas que maneja Pemex las que ubican a Guanajuato entre los primeros lugares a nivel nacional por el delito de robo de combustible.

Explicó que por Guanajuato atraviesan tres de los ductos más importantes de combustible y aunque están registrados como del estado, también atraviesan otras entidades.

En este sentido, Márquez pidió que se haga una revisión porque se presentan casos de ordeñas en otros estados pero como están registrados en Guanajuato suman a la estadística del estado, ubicándolo como una de las entidades con más casos de robo de combustible.

“Aquí es donde atraviesan todos los ductos del país, tenemos el Salamanca-Tula, el Salamanca-Morelia, el Salamanca-Guadalajara; entonces a nosotros nos miden como sistema de todos los ductos, entonces hay inclusive inconsistencias entre las tomas que detectamos nosotros y las que trae Pemex, porque muchas de esas tomas pueden ser de otros estados pero se toman como sistema”.

Dijo que como gobierno del estado están coadyuvando con las autoridades federales, que es la que directamente le corresponde atender el delito de robo de combustible.

“Habrá reuniones cada 15 días, revisión de manera muy puntual sobre algunas cosas que tendrán que implementar como la videovigilancia, otra es el control volumétrico porque no sabemos cuánto entre y cuánto sale”.

Miguel Márquez comentó que como parte del trabajo que realizan la autoridades federales, se verifica a las gasolineras para ubicar aquellas que compran el combustible robado.

“Se trata en los tribunales federales, nosotros estamos colaborando y el grupo de coordinación estamos muy unidos apoyando en la nueva estrategia de Pemex”.

El Gobernador señaló que la investigación se tiene que hacer al interior de Pemex porque al interior de la corporación existen aliados de los llamados huachicoleros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video