México
PERIÓDICO CENTRAL

La madre del niño criminalizado por la Fiscalía de Puebla responde: “Mi hijo no fue ningún halconcito”

30/05/2018 - 8:28 am

El velorio del menor se improvisó en un autolavado sobre la calle 14 Sur, casi en la esquina con la 93 A Oriente, a menos de un kilómetro de donde fue encontrado el cadáver con cinco disparos en la cabeza el domingo pasado a las 8:00 horas.

Puebla/Ciudad de México, 30 de mayo (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Marco Antonio, el niño de 12 años que según la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraba ligado a narcomenudistas y que fue ejecutado el pasado domingo 27 de mayo en Puebla, fue descrito por su madre, Karla Páez y su abuela, Refugio López como un buen estudiante, cuya pasión era el futbol y que no tenía nada que ver con delincuentes.

En entrevista con PÁGINA NEGRA, la mamá y la abuela de Marco Antonio exigieron que los medios de comunicación se retracten después de que fueron publicadas versiones en las que se califica al niño como un “halconcito” con conexión a una banda del narcomenudeo.

“Mi hijo no era ningún ‘halconcito’. No era un delincuente, era un buen niño. Muy querido. Vea cuánta gente nos acompañó”, comentó la madre de Marco Antonio en entrevista concedida durante su funeral realizado en la colonia Granjas San Isidro.

El velorio del niño Marco Antonio se improvisó en un autolavado sobre la calle 14 Sur, casi en la esquina con la 93 A Oriente, a menos de un kilómetro de donde fue encontrado el cadáver con cinco disparos en la cabeza el domingo pasado a las 8:00 horas.

A la despedida del niño acudieron más de cien vecinos que apoyaron donando café y llevando sillas e incluso un mariachi. Sobre el ataúd blanco de Marco Antonio se encontraba un par de balones de futbol, la pasión del niño según mencionaron sus familiares.

“No quiero que hablen de mi niño (…) Era un niño muy tranquilo le gustaba jugar futbol. Era buen estudiante. Somos una familia pobre pero honrada. Lo que tenemos es por parte de nuestro trabajo”, comentó Refugio López.

El velorio del niño Marco Antonio se improvisó en un autolavado sobre la calle 14 Sur, casi en la esquina con la 93 A Oriente. Foto: Captura de pantalla de video

SALIÓ EL SÁBADO Y NO VOLVIÓ

La madre del niño detalló que Marco Antonio salió de su casa el sábado y no volvió. Fue hasta el domingo que su abuela se enteró que se encontraba desaparecido. De inicio no pensaron que el cuerpo encontrado en Periférico y la 14 Sur fuera el del menor de edad.

La información publicada en medios de comunicación sobre que se trataba de un niño ligado al narcomenudeo provocó la indignación de la familia del niño:

“Quiero que desmientan todo lo que están diciendo. Nosotros tenemos el apoyo de todos los vecinos porque somos una gente humilde pero honrada y todo lo que están diciendo de mi niño no es cierto. El reportero que dijo que era ‘halconcito’, no es cierto. Que pida disculpas a la familia, que lo haga públicamente”, dijo la abuela.

Al funeral acudieron demasiados vecinos, lo cual impidió que entraran todos en el autolavado donde se veló al menor. Algunos de los asistentes, solidarios, comenzaron a cerrar la calle y desviaron por la 95 Oriente para que la gente pudiera ocupar un carril de la 14 Sur.

 

“NO ERA UN NARCOTRAFICANTE”

Los asistentes reclamaron a los medios de comunicación por las versiones publicadas y pidieron a la Fiscalía General del Estado informe de manera puntual sobre los hechos pues el niño “no era un narcotraficante”.

“Solamente pedimos que no lo tachen de narcotraficante. Somos gente pobre pero honrada. Era un niño querido. Cree que si la gente no nos quisiera iba a haber tantos apoyándonos. Somos bien queridos acá. Es una vergüenza que piense eso de gente honesta”, dijeron familiares y vecinos durante la transmisión que PÁGINA NEGRA realizó durante el velorio.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no detallado en qué consistía la supuesta participación de Marco Antonio a sus 12 años como parte del crimen organizado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video