El Tri merecía pasar a los cuartos de final, no Holanda: Maradona; “México le jugó de igual a igual”, dice

30/06/2014 - 11:29 am

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- El ex astro del futbol Diego Armando Maradona lamentó la eliminación de México tras caer 2-1 ante Holanda en los octavos de final del Mundial, por considerar que la Selección Mexicana le jugó “de igual a igual” a los holandeses.

“En realidad México le jugó de igual a igual, le jugó bien, le jugó como le tenía que jugar a Holanda, sacándole la pelota, no dejando que (Arjen) Robben arranque. (Robbin) Van Persie pasó casi desapercibido”, dijo durante el programa “De Zurda” transmitido por la cadena venezolana Telesur.

Sin embargo, el partido le dejó un “mal sabor de boca” porque el Tri, opinó, al faltarle experiencia para sostener un resultado y retroceder en vez de salir más, “le regaló la clasificación a Holanda”.

México cayó 2-1 ante Holanda pese a haberse adelantado con un gol de Giovani Dos Santos. Sin embargo, los tulipanes lograron darle vuelta sobre el final gracias al gol de Wesley Sneijder y el de Klaas-Jan Huntelaar de penal tras una cuestionable falta de Rafa Márquez sobre Arjen Robben.

Sobre esa polémica jugada, Maradona afirmó que lo que hizo Márquez fue “apoyar el pie”.

“Robben tiene tanta facilidad para tirarse, tanta facilidad para ir al piso que más la ves, menos penal es, es hasta amarilla para Robben”, sentenció.

Finalmente concluyó que México fue más en todos los sectores de la cancha. “Antes y después del partido me queda la sensación de que México tenía que haber pasado”.

En su oportunidad, Robben admitió al diario holandés De Telegraff que en el primer tiempo se tiró un clavado. “Quiero pedir disculpas. Hice un clavado. A veces esperas que te traben, pero no debía hacer esto. Fue realmente horrible y estúpido”, comentó al medio.

Márquez declaró al término del partido que el jugador neerlandés reconoció que no era penalti la falta que le marcaron y que favoreció el pase de Holanda a cuartos de final.

“[Me dijo] que no era penal, pero una de las anteriores sí era”, dijo Márquez.

El revuelo que han provocado las declaraciones de Robben han llevado al delantero holandés a aclarar que se trataba de otra jugada, no la que se produjo en el minuto 92 de partido y que, dos después, dio a Klaas-Jan Huntelaar la oportunidad de deshacer el empate a un gol e los octavos de final del Mundial.

Robben asegura que fue penalti la jugada en la que se lesionó el defensa Héctor Moreno. “Él me golpeó en la espinilla y se lesionó. Y luego me volvieron a dar. Si eso no es penalti, no sé”, dijo en entrevista para De Telegraff.

Otros jugadores del Tri criticaron el arbitraje no sólo durante este partido sino durante todo el Mundial y expresaron que fue equivocado marcar el penalti.

Al respecto, el delantero de México Giovanni Dos Santos, criticó el arbitraje que ha padecido su selección desde el principio del Mundial 2014 y que, según él, fue determinante en la eliminación en octavos de final.

“A México hoy no se le pitaban faltas y la jugada del penalti es clara. Robben ya se dejó caer otra vez y el penalti es inexistente. Nunca vamos a poder ganar contra los árbitros. Solo queda levantar la cabeza y esperar lo que viene”, dijo el atacante.

“Del penalti ni hablar. El arbitraje nos ha perjudicado desde el primer partido. Si hubiera sido al revés no lo hubiera pitado”, dijo.

El delantero Javier “Chicharito” Hernández calificó como “una mala decisión” el penalti señalado contra México.

“El futbol es así, no puedes predecir nada. Un error de marca y un penalti dudoso. Las imágenes están ahí”, recordó el delantero, suplente en todos los partidos de México y protagonista solo con el partido en juego.

Por su parte, el delantero Oribe Peralta criticó a la FIFA y al estamento arbitral, que ha perjudicado a México desde que empezó el Mundial, donde cayó en octavos de final.

“Sí, nos perjudicaron desde que empezó el Mundial y tuvimos que luchar contra eso”, apuntó el atacante de México. “La FIFA debería poner atención porque todo el tiempo estuvieron pitando en contra”, añadió.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas