El precio del gas LP se mantiene sin cambios en julio: costará 14.53 pesos el kilogramo en la CdMx

30/06/2016 - 10:02 am

La Secretaría de Energía informó que el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantendrá sin cambios en julio, por lo que el kilogramo costará 14.53 pesos en la Ciudad de México y en algunos municipios de Hidalgo y Estado de México. El precio más alto del energético en el país será de 16.56 pesos por kilogramo en las regiones 9 y 145, que incluye algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo.

De esta manera, el cilindro de 20 kilogramos del combustible seguirá en 290.60 pesos, sin variación comparado con el mes que concluye hoy. Foto: Cuartoscuro
El cilindro de 20 kilogramos del combustible seguirá en 290.60 pesos, sin variación comparado con el mes que concluye hoy. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantendrá en 14.53 pesos el kilogramo en la Ciudad de México y en algunos municipios de Hidalgo y Estado de México en el mes de julio, informó este jueves la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta manera, el cilindro de 20 kilogramos del combustible seguirá en 290.60 pesos, sin variación comparado con el mes que concluye hoy.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, el precio más alto del energético en el país será de 16.56 pesos por kilogramo en las regiones 9 y 145, que incluye algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo.

En contraste, el menor costo del combustible, de 14.34 pesos, será en la zona 44, que prevé algunas localidades de Tamaulipas.

La dependencia mencionó que debido a la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, el Ejecutivo federal mediante un decreto publicado el pasado 28 de junio, amplió la vigencia del diverso por el que se sujeta el gas LP a precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales, publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2015, el cual determinó que el precio promedio simple nacional al público sea de 12.83 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video