México

Simpatizantes de la CNTE realizan bloqueos simultáneos en 16 puntos de la Ciudad de México

30/06/2016 - 2:22 pm

Padres de familia y maestros realizaron este día protestas simultáneas en apoyo a la CNTE, afectando al menos 16 vialidades de la Ciudad de México. Las protestas reúnen entre 50 y 100 personas, y la mayoría se ubican afuera de escuelas secundarias.

CmOIBaRWkAAx_S2
Las principales vías afectadas son Ermita Iztapalapa e Ignacio Manuel Altamirano, en la delegación Iztapalapa, donde también se registran bloqueos en otros tres cruces. Foto: Especial.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reportó este día al menos 16 bloqueos simultáneos de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con los primeros reportes, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 13:00 horas, cuando civiles tomaron las vialidades para realizar “semáforos informativos” sobre la lucha contra la Reforma Educativa.

Las principales vías afectadas son Ermita Iztapalapa e Ignacio Manuel Altamirano, en la delegación Iztapalapa, donde también se registran bloqueos en otros tres cruces y en San Miguel Xicalco, en Culhuacán

Hacia el Centro de la Ciudad, sobre Río Lerma, en la Cuauhtémoc, otro grupo organizó una protesta en apoyo al magisterio, igual que al sur, en el Ejido Héroes de Padierna, en Coyoacán.

En la carretera Picacho Ajusco y Tekal, en la colonia Héroes de Padierna, Tlalpan, 200 docentes y padres de familia también organizaron “semáforos informativos”.

Las protestas reúnen entre 50 y 100 personas, y la mayoría se ubican afuera de escuelas secundarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas