México

Francisco Salgado Valladares, ex subdirector de la Policía del Municipal de Iguala, recibe nueva orden de aprehensión

30/06/2016 - 11:03 pm

Francisco Salgado Valladares, unos de los principales involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en septiembre del 2014, recibió una orden de aprehensión por posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Los padres de los 43 jóvenes desparecidos en Iguala han encebezado cientos de marchas ya, para dar con el paradero de sus hijos. Foto. Cuartoscuro
Los padres de los 43 jóvenes desparecidos en Iguala han encabezado cientos de marchas para dar con el paradero de sus hijos. Foto. Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– Francisco Salgado Valladares, ex subdirector operativo de la Policía del Municipal de Iguala, Guerrero, recibió nuevamente una orden de aprehensión por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército la Armada y la Fuerza Aérea.

A través del comunicado 948/16, la Procuraduría General de la República (PGR) especificó que el imputado se encuentra recluido en el Centro federal de Readaptación Social Número 4 “El Rincón” en Tepic, Nayarit, luego de que la Procuraduría cumplimentara una orden de aprehensión dictada por un juez federal.

Salgado Valladares estuvo involucrado durante la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero. Es es acusado de encabezar al grupo que entregó a los normalistas a integrantes del cartel de Guerreros Unidos, además de haber sido quien solicitó el apoyo de la policía municipal de Cocula para privar de la libertad a los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.

El imputado fue detenido el 7 de mayo de 2015 en un fraccionamiento de Cuernavaca, Morelos, por elementos de la Policía Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video