TICbeat

Cinco plataformas digitales que te ayudarán a crear un CV creativo

30/06/2017 - 10:55 am

Un CV creativo puede ser la mejor manera de diferenciarte y llamar la atención de los reclutadores sobre tu valor y capacidades. Además del propio documento, a la hora de enviarlo deberás captar la atención de tu reclutador con un asunto atractivo y bien redactado.

Un CV creativo dará puntos ante el reclutador. Foto: Pixabay.

Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo/TICbeat).- A la hora de crear un CV innovador y original que despierte el interés frente a otras decenas o cientos de candidaturas es fundamental despertar la creatividad, elegir un diseño adecuado en consonancia con el sector o puesto de empleo, recordar que sea apto para la visualización en dispositivos móviles e incluso, optar por transformar este tradicional documento tan usado por los departamentos de Recursos Humanos para la selección de personal en un videocurriculum, una infografía o un videojuego. Incluso puedes atreverte con moldes tan originales como un cómic.

Además del propio CV, a la hora de enviarlo deberás captar la atención de tu reclutador con un asunto atractivo y bien redactado, además de acompañar tu candidatura si lo deseas con una carta de presentación o motivación y acompañar el e-mail de un texto que resuma tu valía y exprese tu deseo de ser tenido en cuenta para la vacante. Si quieres generar un gran impacto, puedes recurrir a alguna de las siguientes plataformas digitales.

1. Vizualize.me: Esta herramienta, a la que puedes acceder tanto a través del e-mail como de tu perfil de LinkedIn, te permite convertir tu CV en infografía de modo muy sencillo e intuitivo, contando con varias opciones de diseño. Esta opción gráfica es atractiva y flexible. Puedes escoger la plantilla que más se ajuste a tus preferencias, con diferentes colores, tipografías y fuentes.

2. Resum Up: Esta plataforma digital te permite crear un currículum colorido y de gran impacto visual, que puedes vincular con Facebook o LinkedIn. Puedes decantarte por uno sencillo, uno en forma de infografía a modo de línea temporal u otro más directo y elegante. Todo ello, de forma totalmente gratuita.

3. Visual CV: Una de las mejores webs de la red para convertir este documento convencional en un CV creativo y visual que entre por los ojos de tus reclutadores. Su creación es muy simple y puedes conservarlo online o descargarlo en formato PDF.

4. Kinzaa: Te permite crear un CV visual infográfico utilizando su cómodo y rápido asistente. También puedes incluir un vídeo personalizado y compartirlo en redes sociales. Además si tienes tu negocio, puedes crear una página de destino y publicar ofertas de empleo.

5. DoYouBuzz: Esta app para crear tu currículum online te ayuda a crear un CV en formato web, pdf y para móviles en tan solo un par de minutos gracias a sus plantillas de sencilla edición, en las que solamente debes arrastrar los elementos que aparecen en pantalla. Podrás mostrar los resultados a través de Twitter, Facebook o Google.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video