Secretaría de Gobernación condena ataque a instalaciones del periódico El Norte

30/07/2012 - 7:45 am

México, 30 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) expresó su más enérgica condena tras el ataque que sufrieron las oficinas del periódico El Norte, de Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado de prensa, la dependencia ofreció poner a disposición de las autoridades locales los instrumentos de investigación para llevar ante la justicia a los responsables de la agresión en contra la sucursal Sierra Madre del Grupo Reforma.

Tras el tercer ataque sufrido en las ultimas semanas por el Diario el Norte, la Segob afirmó que rechaza los actos de violencia en contra de éste y cualquier otro medio de comunicación, ya que atentan contra la libertad de expresión y buscan intimidar su labor informativa.

Cabe recordar que los agresores irrumpieron este domingo por la tarde en el primer piso del inmueble, y que luego de amagar al guardia, rociaron las instalaciones con gasolina y les prendieron fuego.

En el momento se encontraban 12 empleados que lograron salir a tiempo sin sufrir quemaduras, mientras que uno de ellos resultó lesionado por la cortadura de un vidrio.

En el documento, la Segob informó que el titular de la dependencia, el doctor Alejandro Poiré, se comunicó personalmente con directivos del periódico para ofrecerles el apoyo del Gobierno Federal, así como para manifestarles que las autoridades federales se mantendrán atentas al curso de las investigaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas