Balacera en la calle Madero, en el Centro Histórico del DF, deja un muerto y tres heridos

30/07/2012 - 12:35 pm

México, 30 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que a las 12:30 horas de este lunes hubo un tiroteo en el Centro Histórico, durante el asalto a un establecimiento joyero, con razón social Exclusivas Brio, ubicado en Madero 54 interior 303-A, donde un presunto delincuente murió.

Detalló que según los primeros reportes, dos hombres vestidos de traje y armados ingresaron a la joyería que se ubica en el tercer piso del referido inmueble, y que posiblemente fueron ayudados por dos mujeres, y amagaron a tres empleados y a un elemento de seguridad.

Detalló que los asaltantes extrajeron de ese negocio diversas joyas y dinero en efectivo con un monto aún no determinado.

Un elemento de la Policía Auxiliar se percató de los hechos y enfrentó a los delincuentes, lo que originó un primer intercambio de disparos, durante el cual el uniformado recibió un impacto de bala en el cuello, motivo por el que fue trasladado al Hospital Álvaro Obregón.

Al escuchar las detonaciones, personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro Corredor se aproximó a investigar y fue recibido a tiros en la calle 16 de Septiembre y Palma.

En ese punto uno de los supuestos asaltantes, ya herido de bala, intentó escapar en la motocicleta BMW, placas 0658P gris con azul, hasta que perdió el control y chocó contra una camioneta Chevy que transportaba frutas; momentos después murió.

Al fallecido, quien no ha sido identificado, se le encontró un revólver British Bulldog, calibre 38 especial, con seis cartuchos percutidos y una mochila que quedó a disposición del agente Ministerio Público, para verificar si en ella está el botín.

Posteriormente, fueron aseguradas dos mujeres y un hombre, señalados por testigos de haber sostenido una conversación con los asaltantes, por lo que fueron llevados ante el Ministerio Público de CUH-02; se presume que un sujeto más escapó a bordo de una motoneta.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video