El rock en español tiene buena memoria: bandas colombianas preparan un homenaje a Soda Stereo

30/07/2014 - 1:30 am
Sobredosis de Soda: presencia estelar en Bogotá. Foto: Facebook
Sobredosis de Soda: presencia estelar en Bogotá. Foto: Facebook

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- El rock en español tiene buena memoria y no está dispuesto a arrinconar en el olvido a la banda argentina Soda Stereo, de gran influencia en la historia continental del género.

Así las cosas, es ahora Bogotá, la capital de Colombia, la que prepara un importante homenaje a la agrupación liderada por Gustavo Cerati, junto al bajista Zeta Bosio y al baterista Charly Alberti, en el marco del festival Parche Rock para Todos, donde se presentará en forma estelar la banda argentina Sobredosis de Soda, nacida en 2005.

La cita es el próximo 9 de agosto, donde la que es considerada la mayor “banda tributo” a Soda recreará el amplio y celebrado repertorio del mítico grupo sudamericano.

Sobredosis de Soda cuenta con un vestuario referente a las distintas épocas de la banda y una reproducción idéntica de todos los temas, elementos que le han permitido participar en publicidades, spots de Internet y videos oficiales comandados por el equipo de producción de Gustavo Cerati.

Homenaje a Soda Stereo en Bogotá. Foto: Facebook
Homenaje a Soda Stereo en Bogotá. Foto: Facebook

Mariano Albergoli es el cantante de Sobredosis de Soda, quien ha participado en el clip “Rapto” (canción incluida en el quinto disco Fuerza Natural, de Cerati) tras ser convocado para hacer de doble de Gustavo e interpretar al jinete enmascarado.

UN LUGAR LLAMADO LA MEDIA TORTA

La Media Torta de Bogotá se llama el escenario donde bandas colombianas como Consulado Popular, Ciegosordomudos, The Hall Effect, Seis Peatones, Diamante Eléctrico, Delirium Tremenz y 4 Grados formarán parte del homenaje, abrigados por la esperanza de que Cerati despierte del coma en que está sumido desde hace cuatro años.

El festival Parche Rock para Todos es un encuentro musical que en su primera edición aspira a ser una reunión generacional que convoca a jóvenes, adultos y adolescentes mayores de 14 años para compartir y disfrutar una experiencia inolvidable en un recinto de privilegio, escenario del Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas