Socióloga crea juego para combatir bullying en Texcoco

30/07/2014 - 12:22 am

Texcoco, Méx., 30 Jul. (Notimex).- Socióloga de Texcoco creó un juego didáctico reflexivo para apoyar las acciones contra el bullying, como una forma de acercar a los niños el problema para su identificación y crear conciencia de sus consecuencias.

En entrevista, la también directora de la casa de cultura Texcoco, Azucena Cisneros, dijo que a través del juego llamado Bullymetro, los menores contestan preguntas relacionadas con la forma de actuar o pensar ante diversos temas y al término se comparan las respuestas con una tabla de resultados.

El juego fue elaborado de forma artesanal, con ayuda de su familia, con materiales de madera, con una línea de tiempo, y pintado a mano con colores preventivos de la violencia como amarillo, naranja y morado.

“Tiene como objetivo principal que los chicos visibilicen y entiendan los actos de violencia, la agresión que pueden generar los compañeros hacia otros, basado en un juego con sentido lúdico para acercar a los niños en actividades que les permitan reflexionar sobre su conducta y su entorno”, explicó la autora.

“Es un juego de aptitudes, no tiene un sentido terapéutico, es una herramienta para las escuelas y los hogares, una forma de ver el problema de bulllying, detectarlo y apoyar las acciones para prevenirlo”, aseguró.

El Bullymetro ya cuenta con registro, pero aún no está a la venta, actualmente están en busca de patrocinadores que apoyen con recursos su elaboración para que llegue a escuelas, bibliotecas, y otros centros en donde se pueda acercar a los menores, sin fines lucrativos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video