Argentina dice que negociación aún “está en marcha” y seguirá este miércoles

30/07/2014 - 12:49 am

Nueva York, 29 jul (EFE).- El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, señaló hoy que la negociación para el pago de la deuda “todavía está en marcha” y la reunión de este martes fue “con las partes” y que entra “en un cuarto intermedio hasta el día de mañana”.

Kicillof acudió este martes a Nueva York y se reunió durante cinco horas en el despacho del mediador Daniel Pollack, nombrado por el juez que instruye el litigo entre Argentina y los fondos especulativos, Thomas Griesa.

El ministro argentino salió de la reunión a las 23.30 hora local (3:30 GMT del miércoles) y aseguró a la prensa que todavía no se ha fijado hora para la reunión de mañana.

Añadió que “como es una reunión que todavía está en marcha, no puedo decir más sobre los resultados”.

“Seguimos trabajando con toda la seriedad que tiene la cuestión”, aseguró Kicillof, acompañado por la comitiva negociadora, formada por el secretario de Finanzas, Pablo López, el secretario del área Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea, la procuradora del Tesoro, Angelina Abonna, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament.

“Como ustedes entenderán, todavía no puedo dar más información todavía”, enfatizó el funcionario argentino, pero aseguró: “Estamos trabajando fuerte”.

La reunión, que había comenzado sin Kicillof a las 11.30 hora local (15.30 GMT del martes) tuvo lugar un día antes de la fecha límite para que se haga efectivo el pago de Argentina a los tenedores de bonos de deuda reestructurada, apurando el tiempo para llegar a un acuerdo con los fondos especulativos que evite un cese de pagos técnico. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video