Esculturas de Jorge Marín llegan a la Mansión del Príncipe Gong

30/07/2014 - 2:18 am

México, 30 Jul. (Notimex).- La muestra “El cuerpo como paisaje”, del destacado escultor mexicano Jorge Marín, luego de presentarse con éxito en diversas ciudades asiáticas, llega a la Mansión del Príncipe Gong, en China, donde podrá ser visitada hasta el 10 de septiembre.

La muestra, integrada por 17 esculturas de gran formato, da cuenta del talento del artista mexicano y de las propuestas que ha desarrollado en las últimas dos décadas de trabajo.

De acuerdo con información difundida por los promotores del escultor, “El cuerpo como paisaje” ha sido disfrutada por más de 300 mil personas en Shanghái, Guangdong y Singapur, exhibiciones que han llevado a Marín a conocer una mirada más espiritual de su obra.

“Me ha llevado a un profunda introspección, a sentirme renovado con una nueva energía para crear”, expresó el artista contemporáneo.

Entre las piezas que se pueden apreciar en “El cuerpo como paisaje”, que forma parte del catálogo de exposiciones itinerantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacan: “Balance II with wings”, “Garuda in window” y “Archer equestrian I”.

Jorge Marín (1963) es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México.

A lo largo de su carrera, su labor artística ha sido multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales, como la cerámica y la resina, por lo que su obra plástica ha obtenido múltiples reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas